¿Quiénes somos?

Borja Sainz

Borja Sainz comenzó a practicar yoga a los 19 años con la guía de su tía, profesora de yoga en EEUU, y desde entonces no ha dejado de practicar y estudiar sobre Yoga con los mejores maestros de Hatha y Vinyasa: Noah Mazé, Rocky Heron, Tiffany Cruikshank y, en la actualidad y desde hace 8 años, estudia con Yogarupa Rod Stryker,  profundizando en las enseñanzas de los maestros del Himalaya y la tradición Sri Vidya. Borja es el único profesor certificado en Parayoga en España, pudiendo así transmitir las enseñanzas de la tradición del Tantra y Hatha Yoga y Yoga Nidra, siendo uno de los pocos profesores formados en esa técnica de la mano de Yogarupa Rod Stryker

Ha formado a centenares de alumnos tanto en la formación 200 horas como a profesores que buscan profundizar en su práctica y darle una nueva dimensión, algo que encuentran en la formación 300 horas o en cualquiera de sus módulos.

Sus enseñanzas le llevan a estructurar el aprendizaje en dos pilares fundamentales, la tradición del Yoga, centrándose en su historia, sabiduría y técnicas gracias a su linaje en Parayoga y sus estudios de la mano de James Mallinson y, a su vez, en lo que el denomina Yoga Contemporáneo, explorando el aspecto físico del Yoga ( asana ) y llevando el conocimiento científico a la práctica y desarrollo personal a través de un enfoque personalizado en la alineación de las posturas.

Además, Borja se especializa en Biomecánica y Liberación Miofascial, habiendo estudiado con renombrados profesores como: Doug Keller y Thomas Myers. Todo ello le ha llevado a centrar su atención en explorar la integración de estos enfoques dentro de la estructura de la práctica de asana contemporánea creando el método BSMT YOGA® que combina la liberación miofascial y asana para desarrollar un mayor refinamiento a la hora de implementar las técnicas de pranayama, meditación y Yoga Nidra.

Tamara Suárez

Tamara Suárez comenzó practicando meditación en un templo en Camboya y desde ahí fue explorado distintas tradiciones espirituales y estilos de meditación hasta encontrar su práctica personal en la tradición de maestros del Himalaya lo que la ha llevado varias veces a la India, en la última ocasión para estudiar con Pandit Rajmani Tigunait, director espiritual del Himalayan Institute.

Se ha formado en Yin Yoga con Paul Grilley y Bernie Clark, ha estudiado Ayurveda y Alimentación Ayurvédica con Hale Pule y está formada en Yoga Restaurativo y Sistema nervioso con Tiffany Cruikshank así como Yoga y Trauma con Ann Bortz y Albert Wong.
Respecto a la tradición del Yoga se ha formado en Kundalini con Rod Stryker y actualmente estudia con Indu Arora con la que sigue profundizando en el linaje de los maestros del Himalaya y Ayurveda aplicado al Yoga.

Tamara lleva años dando clases de yoga y meditación tanto presenciales en distintos estudios de Madrid, así como clases privadas y Online. Ha formado a decenas de alumnos en Yin Yoga siendo un referente en España en este estilo de Yoga lo que la ha llevado a colaborar con la plataforma internacional de yoga, Yoga International, donde imparte un curso de Yin Yoga.
Además la puedes encontrar en la formación «Ayurveda y Yoga”, «Yoga y Trauma” y colabora con Borja Sainz en la formación de Hatha y Vinyasa (200h) así como en distintos módulos de la 300 horas.